¡Libro cristiano para niños! Dios siempre cumple sus promesas

La comunicación con tus hijos sobre la fidelidad y el amor de Dios es muy importante. Con el libro cristiano para niños de Max Lucado  podrás fundamentarlos sobre el verdadero significado de confiar en Dios y la  experiencia de ver el cumplimiento de sus promesas. Tal como siempre lo ha hecho desde la fundación del mundo. Desde el inicio del tiempo Dios ha cumplido sus promesas. Mediante las vivencias de Adán y Eva, Abraham, José, Pedro, Pablo y muchos más. Los infantes adquirirán conocimiento sobre el carácter y la naturaleza de Dios y su amor interminable por su pueblo.

Este libro aporta a los niños la posibilidad de educarse sobre las promesas que Dios les hizo a su gente en la Biblia. La sabiduría de que ellos aun en este tiempo pueden disfrutar de estas. En todos los capítulos se presenta una promesa de Dios acompañada de la vivencia, un ejemplo de la Biblia y una aplicación para los niños de la actualidad.

Max Lucado, amado pastor y autor de éxitos de librería, es respetado por sus conocimientos de educación bíblica. Todo el enfoque bondadoso, amoroso permite que incluso los niños de corta edad aprecien el amor de Dios . A través de encantadoras ilustraciones y experiencias con lecciones de vida, el autor guiará a toda la familia por la bondad y fidelidad eterna de Dios para que puedan recibir las promesas que él nos ofrece en su palabra, así como las cumplió  en tiempos bíblicos de igual forma lo hará en sus vidas y en la de sus familiares.

libro-cristiano-para-niños

Un principio es diferente a una promesa (Libro cristiano para niños)

Muchas personas se confunden en este tema. Cuando leen la Biblia, hay textos que declaran ser  una promesa de Dios cuando simplemente son  principios generales. Esto es muy común en el libro de Proverbios que está lleno de sabiduría y principios prácticos para nuestra vida, pero no necesariamente son promesas de Dios. En el libro de proverbios se puede encontrar consejos que debemos seguir para el bien de nuestra vida.

Proverbios 22:6 (RVR60) “Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán”.

Algunos padres toman este versículo como una promesa. Piensan que cuando ellos hagan su parte en guiarlos en el camino de Dios, sus hijos nunca fallarán y nunca se apartarán de los caminos de Dios. Esto hace que se sientan defraudados cuando sus hijos crecen y se alejan de Dios.

Ese versículo no es una promesa de parte de Dios, es un principio. Sí los instruimos en su palabra y les ayudamos en su búsqueda de Dios cuando crezcan, por lo general, tendrán una experiencia positiva acerca de Dios. Lastimosamente, este no es siempre el caso porque al final, cada quien toma su propio camino. Cuando Dios hace una promesa, él la cumplirá absolutamente. Dios es fiel y nunca te fallará.

Las promesas de Dios

Dios no solo nos da promesas que podemos disfrutar ahora. También promete darnos la vida eterna a través de Jesús y su sacrificio en la cruz. Solo debemos aceptar que somos salvos a través de Cristo Jesús. Cuando abrimos nuestro corazón a Él en arrepentimiento y le reconocemos como nuestro Señor y Salvador, recibimos su perdón y comenzamos una nueva vida dirigida por él.

El perdón de nuestros pecados

El perdón de nuestros pecados es una promesa. Él promete perdonarnos todos nuestros errores pasados y ayudarnos a cambiar. Con él podemos comenzar una vida nueva con Jesús como Salvador y Señor nuestro. De esta forma Dios nos da un nuevo comienzo cuando hemos buscado de Él con un corazón sincero.

1 Juan 1:9 (RVR60) “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.

En estos ejemplos puedes diferenciar lo que es un principio y una promesa de Dios, es importante poder educar a los niños correctamente en la palabra de Dios. Así ellos podrán entender claramente el mensaje y seguir al Señor sin confusiones. No dejes de leer y enseñarle este libro cristiano para niños a tus hijos, será una aventura fascinante en la palabra de Dios.

 

Escrito Por: SiberianCodes