¡Devocionales de Guerra! Cómo vencer en la guerra espiritual

Una guerra espiritual es una batalla constante del bien contra el mal, Dios contra Satanás. A través de los devocionales de guerra y este libro podrás aprender como ser investido de poder para que puedas resistir los ataques del diablo. Asimismo, aprenderás como usar las herramientas defensivas que tienes a tu disposición y los tipos de ataque que enfrentarás.

Efesios 6: 12 (NVI) “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”.

Consejos devocionales antes de enfrentar una guerra espiritual

Los soldados de la milicia cuando van a una guerra, no van sin antes haberse preparado. Estos hacen un estudio de su enemigo, el campo de batalla y las tácticas que utiliza su adversario, a quienes se van a enfrentar.

Como hijos de Dios debemos prepararnos de igual forma, antes de cualquier guerra espiritual. Es importante conocer a nuestro enemigo y las formas en la cual trabaja para poder tener un paso adelante. Nuestro más poderoso enemigo tiene muchos nombres el cual le podemos conocer, Satanás, el diablo, el maligno, la serpiente. No importa cómo le llames, él siempre buscará conquistar y destruir tu espíritu, tu alma, y tu cuerpo.

El poder que Dios ha puesto a tu disposición es mucho más grande que todo lo que existe, incluyendo el medio ambiente de Satanás y sus huestes de maldad. Jesús echó fuera demonios, y tú puedes hacer lo mismo. ¡Hoy es el día para que tú derrotes al diablo, y puedas vivir una vida llena de poder y de victoria!

¿Cómo me preparo con los devocionales?

Es muy importante saber a quién estas enfrentando, tener en cuenta que el enemigo es astuto y está como león rugiente buscando a quien devorar. Reconocer que es real y que no actúa solo, con él trabaja un equipo que no descansa hasta ver destruido a quien Dios ama.

Cuando el enemigo te ataca, es una prueba de que eres un creyente y que estás en el camino correcto. Entre más impacto para Dios haces, más te ataca el enemigo. Cada vez más se vuelve más intenso, en querer hacerte daño y sacarte del camino. Debes reconocer que todas las batallas de la vida, sean físicas, espirituales, emocionales, mentales o con personalidades Humanas son solamente manifestaciones de una causa espiritual.

Así que, debes estar atento a las maquinaciones de satanás, cuando reconoces el cómo actúa, podrás atacarlo antes de que ejerza algún poder contra ti. El enemigo conoce cada paso que das, recuerda que siempre estuvo alrededor de ti viendo cada comportamiento, el buscará atacar tus debilidades.

Acepta y reconoce la autoridad que Dios te ha dado

Como hijo de Dios debes creer y aceptar la autoridad que te ha sido delegada en la tierra. Cuando estas seguro de esa autoridad y no hay duda, el enemigo lo siente en todo momento. Jesucristo que tiene toda la Autoridad en el cielo y la tierra, le delegó a sus discípulos tal poder. Jesús cuando ascendió a los cielos y dejó al consolador, te dejó a ti también ese poder y autoridad contra las tinieblas.

Mateo 28:18-19 (NVI) “Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

La armadura de Dios

Como buen soldado de Dios debemos estar revestidos de la armadura de Dios, así como Pablo lo dejó dicho en (Efesios 6:11-17). El enemigo puede llegar atacarte en cualquier momento y debes estar vigilante en todas las áreas. Con la oración y devocionales podrás estar preparado para usar tus armas contra cualquier huestes de maldad, que quiera prevalecer en tu contra y de tu familia.

devocionales-

Los campos de batalla ¡Devocionales!

Los devocionales son de mucha ayuda en nuestra búsqueda de Dios, ya que, por medio de estos podemos compartir con el señor como Él lo desea. Además, nos conecta y capacita para la batalla contra el enemigo. Como soldados de Jesús necesitamos ejercitarnos y no bajar la guardia porque nuestro adversario no perderá ninguna oportunidad para intentar derrotarnos.

A continuación, te mostramos los diferentes campos de batallas que debemos estar atentos y vigilar. De esta forma podrás evitar ser atacados por el adversario o responder a tiempo a sus ataques.

La Mente

La mente puede ser influenciada por una variedad de fuentes: El Espíritu Santo, el mundo, nuestros propios pensamientos, y el susurro de los demonios. Para clamar victoria en este campo de batalla, es crucial que reconozcas la posición que Dios te ha dado a ti como creyente.

El enemigo ataca en primer lugar la mente ¿Cómo?, recuerda que es conocido como el padre de mentira y es el acusador. El llegará a ti haciéndote sentir culpable por tu pasado, los pecados cometidos o simplemente por que no buscas a Dios como antes. Satanás es un mentiroso y siempre está tratando de ocultar la verdad, y aunque sabe la escritura, usa de ella lo que le conviene.

Satanás vendrá en cualquier situación con argumentos para manipularte. En primer lugar, debes estar atento a lo que dice la palabra de Dios acerca de tu pasado, Dios enterró tus pecados en las profundidades del mar y se olvidó de ellos. No tienes por que vivir con un sentimiento de culpa si ya te has arrepentido y Dios te ha perdonado. No debes justificar esos argumentos que satanás trae a tu mente, para perjudicar tu vida y comunión con Dios. Una vez que hayas entendido esto y hayas resistido al enemigo, el dejará de atacarte en esa área de tu vida.

La Carne

En la guerra espiritual la carne cumple un papel importante, ya que, suele ser débil y rebelde desde la creación del hombre. El Espíritu y la carne nunca estarán de acuerdo, pues, la carne debe someterse al Espíritu para que pueda hacerse la voluntad de Dios. Si logras someter esta al Espíritu de Dios, podrás estar fortalecido y ser guiado totalmente por tu padre celestial.

El único camino que tenemos para vencer esta sumisión es crucificar diariamente a la carne a través del Espíritu Santo para poder romper con la sujeción a las cosas de la carne.

Marcos 14:38 (RV60) “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.

El Corazón

La Biblia declara que el amor de muchos se enfriará en los últimos tiempos. Con el pecado corriendo deliberadamente por el mundo, es imperativo para el creyente mostrar a Cristo como AMOR. Debes recordar lo que Cristo dijo a los fariseos acerca del amor en Lucas 7:47

“Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama”.

No puedes evitar que seas herido u ofendido por otros, Jesús padeció todo lo que hemos de padecer en la vida. Así que, quién mejor que Él para hablar del amor, que dio su vida por todo el mundo sin importar su pecado.

Jesús es el vivo ejemplo del perdón y amor, debemos seguirlo. En el corazón se almacenan todos los sentimientos, es por eso que debes pedirle a Dios que guarde tu corazón de todo rencor y sane de todo dolor.

Cuando tu corazón esta en manos de Dios, estas asegurando que tus acciones estén controladas. Debes recordar que Dios habla en su palabra que todas las acciones se producen por lo que sentimos en nuestro corazón.

Mateo 15: 19-20 (RV60) “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”.

Te invitamos a conectarte con Dios cada día, con devocionales edificantes para tu vida que te ayudaran a capacitarte y conocer más a Dios. A través del libro El Diablo, los demonios y la guerra espiritual  podrás conocer más herramientas sobre como enfrentar las tinieblas, sus devocionales te permitirán adentrarte más en el mundo espiritual y estar preparado ante el adversario.

 

Escrito Por: SiberianCodes